ALLISON KENNEDY

Nació en Montevideo, Uruguay. Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay. Realizó una Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Trabaja en la temática de las personas mayores desde sus 23 años de edad lo que la ha llevado a relacionarse con organizaciones internacionales referentes en el tema. Es principalmente conocida en Uruguay por defender los Derechos Humanos de las personas mayores de 65 años de edad.

En el año 2016 presentó un proyecto de ley en el Parlamento Uruguayo llamado El Código del Adulto Mayor. Actualmente, se encuentra trabajando en la creación de una ley integral en la cual, participa un equipo de profesionales multidisciplinario y un conjunto de organizaciones civiles y ONGs referentes en la temática. Este nuevo proyecto de ley, busca mejorar la calidad de vida de este segmento de la población, continuando así con el legado que su abuelo materno le dejó.

Lleva más de 200 entrevistas de prensa realizadas por esta temática para medios nacionales e internacionales y ha brindado más de 30 conferencias en varios departamentos del Uruguay, así como también, en distintas localidades de Argentina y Paraguay.

Durante el año 2017 estuvo conduciendo una columna sobre las personas
mayores llamada Vida Plena en El País TV y desde agosto del 2021 se encuentra conduciendo una columna que se llama Palabras Mayores en el programa de Buscadores trasmitido por VTV y Canal 5.

Actualmente, es la productora del primer programa de la televisión uruguaya destinado exclusivamente a las personas mayores que lo conduce junto al reconocido periodista uruguayo Fernando Vilar en el que se abordan temáticas de interés de las personas mayores. Dicho ciclo televisivo comenzó a transmitirse el 3 de setiembre 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *